Luz óptima para la evaluación profesional de superficies: simulación de la luz diurna con luminarias de trabajo CRI
Especialmente para el uso de pintores o barnizadores en los talleres, brennenstuhl® ofrece focos de trabajo con CRI. El alto valor de CRI y el ajuste de diferentes temperaturas de luz permiten la representación de condiciones de iluminación individuales y óptimas para la evaluación de superficies. Mediante una simulación avanzada, se puede crear un entorno de iluminación que se asemeje a la luz del día. De este modo, la luz artificial de las luminarias de trabajo se acerca más a la luz del día, es decir, a los colores naturales.
¿Qué color de luz o temperatura de color hay en el taller?
Durante el día, la luz solar corresponde a diferentes temperaturas de color y cambia a lo largo del día, por ejemplo, de temperaturas cálidas a frías - Ajustando la temperatura de color en las lámparas de trabajo CRI de brennenstuhl® se pueden simular diferentes condiciones de iluminación. Esta función es crucial para una evaluación fiable de la superficie al pintar o pulir. Con las diferentes temperaturas de la luz, por ejemplo, se puede evaluar de la mejor manera posible la solidez del color y los más pequeños arañazos, abolladuras y grietas en superficies oscuras o claras.
¿Qué significa un valor CRI alto para las lámparas de trabajo LED?
El índice de reproducción cromática (Colour Rendering Index) es una propiedad de la luz artificial y una medida de la solidez del color de la luz LED. El IRC indica la calidad de los colores que reproducen los objetos bajo la luz artificial. Para determinar los valores CRI, las lámparas de trabajo brennenstuhl® CRI trabajan con 15 valores R.
La luz solar tiene un valor de CRI de 100, por lo que con nuestro alto valor de CRI para las lámparas especiales brennenstuhl® CRI casi alcanzamos el valor máximo con el valor "96". Esto significa que los colores bajo esta luz artificial se ven casi igual que bajo la luz natural.
Ajustando gradualmente la temperatura de color o el número de Kelvin de la luz de trabajo (con las lámparas brennenstuhl® CRI en 5 o 3 pasos), la luz cambia de blanco frío a blanco cálido.
Con ambas funciones, puede crear la situación de iluminación perfecta e individual para su trabajo en el taller, al pulir, pintar o como pintor. Por ejemplo, durante el proceso ya se pueden detectar hologramas, marcas de pulido, abolladuras o grietas. Esto elimina la necesidad de un costoso y largo reajuste.