Para quienes deseen instalar apliques y focos de exterior en una propiedad, los focos LED brennenstuhl® ofrecen una solución energéticamente eficiente y duradera. Dado que existen diferentes modelos con distintas características de producto, también deben sopesarse los siguientes puntos a la hora de comprar:
- ¿Cuántos vatios o lúmenes se recomiendan?
- ¿Qué color de luz me conviene?
- ¿Necesito un detector de movimiento?
- ¿Quiero manejar mi foco LED con WLAN en la Smart Home?
Una nota previa: Si desea instalar un foco LED en el exterior, asegúrese de que tenga al menos protección IP44.
¿Cuántos vatios o lúmenes tiene su foco en exteriores?
La potencia en vatios es conocida por la iluminación anterior, por ejemplo, las bombillas. A veces, la especificación del flujo luminoso en lúmenes sigue siendo desconocida. En relación con las lámparas LED, el número de lúmenes es significativo.
El llamado flujo luminoso útil en lúmenes indica cuánta luz emite una fuente luminosa en un ángulo determinado hacia todos los lados. Este valor es decisivo para la luminosidad de un foco LED y describe la potencia luminosa real de la fuente de luz.
Para determinar la potencia luminosa adecuada o el número de lúmenes necesario, también es decisivo dónde o a qué altura se monta el foco.
Nuestra recomendación para elegir los lúmenes: En general, los lúmenes son fáciles de entender. Cuanta más luz necesite, mayor debe ser el flujo luminoso útil total. Si se va a iluminar un establo o una nave industrial, sin duda es recomendable utilizar focos LED con 10.000 a 20.000 lúmenes. Para una cochera o la entrada de una casa, 3.000 lúmenes pueden ser suficientes.