Regletas enchufes o adaptadores con protección contra sobretensiones: una protección que merece la pena
¿Ya no funciona Internet? ¿O el televisor no se enciende después de una tormenta? No importa si estás en el trabajo, trabajas desde casa o simplemente quieres relajarte y disfrutar de la noche después del trabajo. La molestia es grande después cuando los aparatos eléctricos se destruyen por las llamadas sobretensiones. Además, está la molestia de aclarar con la compañía de seguros si van a pagar el daño en absoluto. Los daños por sobretensión no siempre están cubiertos por el seguro del hogar o del propietario.
La solución es bastante sencilla: regletas de enchufes con protección contra sobretensiones y adaptadores de protección contra sobretensiones. Las regletas enchufes con protección contra sobretensiones pueden reducir los picos de tensión para que los aparatos conectados no sufran daños. Evite daños en sus aparatos eléctricos con productos de protección contra sobretensiones.
¿Cómo funciona la protección contra sobretensiones con las regletas enchufes?
Los componentes y elementos de protección como los varistores y los descargadores de gas de la regleta garantizan que las sobretensiones peligrosas se desvíen a tierra en fracciones de segundo, de modo que la alta tensión destructiva no pueda llegar a los aparatos eléctricos protegidos.
Estructura de la protección contra sobretensiones en el caso de las regletas enchufes
Los módulos de protección contra sobretensiones están formados por varios componentes eléctricos, cuya correcta selección y disposición garantizan una función de protección de alta calidad:
- Varisadores (resistencias dependientes de la tensión)
- Válvulas de descarga de gas (vías de chispas encapsuladas)
- Fusible térmico
- Indicador de protección de sobretensión
¿Qué son las sobretensiones?
Las sobretensiones son todas las tensiones que superan el valor límite de la tensión de red durante un breve periodo de tiempo. Las sobretensiones pueden producirse no sólo en la red de 230 V (tensión de red normal), sino que también pueden llegar a los aparatos conectados a través de las líneas telefónicas o de antena. Las sobretensiones afectan primero a las partes sensibles del sistema. Los minúsculos circuitos electrónicos de las placas de circuito, las placas base, las tarjetas de red, etc., no pueden hacer frente a los picos de corriente y tensión adicionales. Sin una protección eficaz, las sobretensiones destruyen los componentes electrónicos sensibles de los circuitos de los aparatos conectados.
La causa de las sobretensiones también puede ser, por ejemplo, los impulsos de conmutación de motores potentes, equipos de soldadura u otros aparatos eléctricos de gran tamaño. Las causas más peligrosas son los picos de tensión muy elevados provocados por rayos indirectos. Suponen el fin de los aparatos eléctricos sin protección. Las sobretensiones también entran en la red a través de los rayos indirectos con enormes intensidades de corriente. O llegan a los sistemas informáticos, los equipos de vídeo y de alta fidelidad a través de las líneas telefónicas y de antena y destruyen los aparatos electrónicos sin una protección adecuada, como la protección contra sobretensiones.