¿Dónde necesito un adaptador de viaje?
Los adaptadores de viaje suelen utilizarse cuando se viaja a países con sistemas de enchufes diferentes, ya que en muchos países se utilizan distintos tipos de clavija. En Alemania, por ejemplo, existe el llamado enchufe de contacto con toma de tierra (tipo F), mientras que en EE.UU. se utiliza otro tipo de enchufe. El adaptador de enchufe correcto para el país al que viaja tiene una toma para el aparato, mientras que la forma del enchufe encaja en la toma del país correspondiente.
Los aparatos con el llamado enchufe Euro no plantean problemas cuando se viaja por Europa, ya que es compatible con las tomas de corriente de la mayoría de los países europeos. La clavija Euro suele utilizarse para aparatos de bajo consumo.
Z. Sin embargo, se necesita un adaptador especial en el Reino Unido, por ejemplo, donde el sistema de enchufes corresponde al tipo G. Allí tampoco encajará ningún enchufe Euro en la toma de corriente. Es importante comprobar de antemano qué países requieren un adaptador para evitar sorpresas desagradables en su destino.
¿Qué adaptadores existen?
Existe una amplia gama de adaptadores diferentes, pero ¿qué adaptador de viaje es el adecuado para cada destino y sirve para enchufar los aparatos?