Nuevas reglas de eficiencia energética para la iluminación de trabajo y los focos de pared a partir de septiembre de 2021
08/24/2021
La nueva Directiva de Eficiencia Energética trata de la nueva normativa de la UE que concierne a los productos que consumen energía (Productos Relacionados con la Energía). Esta define los nuevos requisitos tanto en términos de tecnología como de etiquetado (de eficiencia energética). En el caso de los productos de iluminación, se trata de los dos reglamentos (UE) 2019/2020 y (UE) 2019/2015).
En el caso de brennenstuhl®, se ven afectados todos los productos de iluminación que funcionan conectados a la red eléctrica a través de cable. Quedan excluidos los focos de trabajo y los apliques que funcionan con pilas y baterías recargables.
¿Qué cambiará con la nueva Directiva de Eficiencia Energética de 2021?
Clase de eficiencia energética
Se ha modificado la base de cálculo de las clases de eficiencia energética, por lo que existe una nueva etiqueta de eficiencia energética con las clases A a G (en lugar de las anteriores A a E). Por ejemplo, un foco LED que antes se clasificaba como A, ahora sólo se clasifica como E según la nueva normativa.
Una flecha de color muestra la clase de eficiencia energética indicada en la correspondiente clasificación A - G directamente en el producto.
El flujo luminoso útil
Hasta ahora, el flujo luminoso total se indicaba sin ángulo. En el futuro, se etiquetará el flujo luminoso útil (lm), que representa sólo una parte del flujo luminoso total, y el ángulo del haz.
Etiqueta de eficiencia energética
La nueva etiqueta de eficiencia energética va de la clase A a la G. Además, hay un código QR específico del producto que permite al usuario o posible comprador acceder a la base de datos de productos de la UE en la que se encuentran todos los datos relevantes para la ErP.
EcoDiseño ErP 2021
Los focos de trabajo y los proyectores murales de brennenstuhl® afectados están etiquetados con nuestro logotipo "EcoDesign ErP 2021". Esto le permite reconocer inmediatamente qué productos brennenstuhl® entran en la nueva directiva de eficiencia energética y cumplen las nuevas normas técnicas.