Linternas LED, linternas de mano, luces nocturnas
Con ayuda del siguiente asesor de compras, le garantizamos que encontrará la lámpara frontal, la linterna o la lámpara para exteriores adecuada para su aplicación.
¿Linterna o lámpara frontal?
Las dos tienen una cosa en común: nos proporcionan una fuente de iluminación útil y sin cables para muchas aplicaciones. Descubra las características y propiedades de ambas fuentes de iluminación y tome la decisión correcta antes de la compra.
¿En qué se diferencia una lámpara frontal LED de una linterna y para qué se usa?
Una lámpara frontal (también llamada lámpara para la cabeza) proporciona a la vez una visión completa y deja las manos libres. Las lámparas frontales LED compactas convencen por su bajo peso, por lo que no notará que lleva una en la cabeza.
Por este motivo, las lámparas frontales resultan ideales para distintas actividades en exteriores en las que se requiera tener las manos libres, por ejemplo para correr, pescar o escalar. Independientemente de las actividades deportivas, la lámpara frontal también es la acompañante ideal para trabajadores de obras, en talleres o incluso en la minería, es decir, en cualquier lugar en el que deban tenerse las manos libres para trabajar y haya poca o ninguna luz.
Lámparas frontales para correr y hacer jogging
El verano se está acabando, y los meses de otoño e invierno se encuentran a las puertas. Será necesario entrenar a oscuras, ¡pero con las lámpara frontal LED perfecta esto ya no será un problema!
Con una lámpara frontal para correr no solo se detectan los obstáculos y los puntos en los que podría tropezar, sino que también le verán antes a usted, tanto los conductores como otros aficionados a las actividades en exteriores.
Lámparas frontales: una recomendación clara para los corredores.
¿Cómo se reconoce una buena lámpara frontal para jogging?
Alcance lumínico y brillo El alcance lumínico debe ser de al menos 15 metros, pues lo importante es: Ver y ser vistos. El brillo, es decir, la intensidad lumínica, debe ser de al menos 100 lúmenes.
Peso Cuanto más ligera, mejor: opte por una lámpara frontal ligera que no se note cuando la lleve en la cabeza. Las lámparas frontales ligeras resultan ventajosas sobre todo para las actividades en exteriores.
Ángulo de inclinación Un ángulo de inclinación de ajuste flexible sirve para adaptar el ángulo de la luz.
Cinta para la cabeza La cinta debe estar siempre colocada cómodamente en la cabeza y, de forma ideal, poder ajustarse. En caso de movimientos extremos, se recomienda una lámpara frontal con dos cintas (una alrededor de la cabeza y otra sobre la cabeza).
Interruptor con funciones Puede regularse el brillo de una lámpara frontal en diferentes niveles. Asimismo, una lámpara para la cabeza fiable dispondrá de una función SOS o de una luz intermitente roja en la parte trasera de la lámpara para la cabeza para que se pueda reconocer al corredor también en la oscuridad.
Impermeable Quienes se adentren en la naturaleza a menudo sabrán que se enfrentan también al peligro de la lluvia. Por este motivo, se debe prestar atención a contar con una lámpara frontal impermeable. Resulta decisiva aquí la clase de protección IP. Elija al menos una clase de protección IP44, que protege de los cuerpos extraños y las salpicaduras de agua.
¿Para qué sirve una linterna y cuáles son las ventajas de una linterna LED?
Una alternativa manejable con respecto a la lámpara frontal es la linterna LED. Se cuenta ya entre el equipamiento estándar de cualquier hogar, habiéndose establecido como una herramienta que sirve de gran ayuda. Si se produce un fallo eléctrico en casa, en el trabajo o de viaje, contar con una linterna asegura luz en la oscuridad.
Una linterna LED conlleva algunas ventajas en comparación con las linternas convencionales operadas con una bombilla.
Bajo consumo de corriente Las linternas LED consumen de media hasta un 95% menos de corriente, por lo que la linterna puede estar en funcionamiento durante mucho más tiempo.
Larga vida útil: ecológica Una bombilla normal tiene una potencia lumínica máxima de 1000 horas de operación, mientras que un medio de iluminación LED llega a las 50.000.
Alta potencia lumínica Gracias al LED integrado se disfruta de un rendimiento extremo.
Insensibilidad a los choques Una linterna LED es mucho más insensible a los choques que las linternas con bombillas.
¿Qué son las linternas CREE?
El término «linterna CREE LED» está cada vez más extendido. Detrás de «CREE», no obstante, se oculta únicamente un fabricante de LED estadounidense. Los LED CREE integrados convencen por su larga vida útil y su luz extremadamente clara y potente.