Foco LED
40 resultados encontrados
1171250041
1171250141
1171250241
1171250341
1171250541
1171250741
1178010900
1178020900
1178030900
1178080100
1178080200
Focos LED para exterior e interior, focos LED para montaje en pared, focos LED con o sin detector de movimiento
Los focos LED son perfectos para su instalación en interiores o exteriores: En pocos pasos, puede utilizar los focos LED para iluminar las habitaciones del sótano, los garajes o las zonas de entrada, pero también como focos exteriores en las entradas de los patios o los jardines.
Elija desde focos LED pequeños y compactos para interiores y exteriores hasta potentes focos LED de hasta 13.500 lúmenes.
¿Busca, en cambio, focos LED para utilizar en obras, así como luces de trabajo para bricolaje, artesanía o talleres?
Visite la categoría Foco LED de obra & Foco de trabajo.
Focos LED para exterior e interior, focos LED para montaje en pared, focos LED con o sin detector de movimiento
Los focos LED son perfectos para su instalación en interiores o exteriores: En pocos pasos, puede utilizar los focos LED para iluminar las habitaciones del sótano, los garajes o las zonas de entrada, pero también como focos exteriores en las entradas de los patios o los jardines.
Elija desde focos LED pequeños y compactos para interiores y exteriores hasta potentes focos LED de hasta 13.500 lúmenes.
¿Busca, en cambio, focos LED para utilizar en obras, así como luces de trabajo para bricolaje, artesanía o talleres?
Visite la categoría Foco LED de obra & Foco de trabajo.
Con ayuda de la función de filtro o de la siguiente información, podrá encontrar fácilmente el proyector LED brennenstuhl® adecuado para su aplicación.
- ¿Qué color de luz se recomienda para un foco LED?
- ¿Qué especificación es relevante? ¿Vatios o lúmenes?
- ¿Cuántos lúmenes necesita un foco LED?
- ¿Qué tipos de proyectores LED existen?
- ¿Comprar un foco LED como protección contra robos?
- ¿Ahorrar energía con focos LED con detector de movimiento?
- Clases de protección IP para proyectores LED de exterior
- ¿Cómo y a qué altura deben instalarse los proyectores LED en el exterior?
brennenstuhl® Focos LED - Tipos de focos LED
Los proyectores LED suelen montarse de forma permanente, por ejemplo, como iluminación exterior para la entrada del patio, el jardín, o en interiores en garajes o sótanos.
brennenstuhl® ofrece focos LED con diferentes tipos de alimentación para uso estacionario: Foco LED a batería, solar y por cable - Foco LED con o sin detector de movimiento - Foco LED para uso interior o exterior. En función de la finalidad y el lugar de instalación, resulta más adecuado uno u otro proyector LED.
Foco LED con detector de movimiento
Un detector de movimiento se encarga de que la iluminación se encienda o apague automáticamente. Lugares prácticos de uso son, por ejemplo, las zonas de entrada, los accesos o los cocheras. La automatización no sólo proporciona seguridad al minimizar el riesgo de accidentes gracias a la iluminación, sino que también sirve para disuadir a los ladrones.
Foco LED sin detector de movimiento
Los proyectores LED sin detector de movimiento iluminan la entrada de su patio, taller, establos u otros lugares de uso con luz cuando la necesita y la enciende.
brennenstuhl® utiliza LED de fabricantes de renombre, con elevadas clases de protección IP y materiales de alta calidad para garantizar una vida útil lo más larga posible y sin mantenimiento de los proyectores LED brennenstuhl®.
Foco LED con batería
El foco LED a pilas LUFOS es el foco LED de brennenstuhl® de la gama que no necesita cables. El foco LED sin cable independiente de la red eléctrica es ideal para lugares sin conexión a la red eléctrica. Un proyector LED con batería también resulta práctico si no hay cable disponible en el lugar deseado o si no debe tenderse.
El foco LED brennenstuhl® con batería está disponible con detector de movimiento.
Foco LED blanco frío
Los proyectores LED para exteriores brennenstuhl® JARO y los proyectores LED de batería LUFOS tienen un color de luz blanco frío. El término color de la luz se refiere a la temperatura del color en la unidad Kelvin. El valor Kelvin es de 6500 K para los proyectores LED JARO y de 5000 K para los proyectores LED de batería LUFOS.
Foco LED color de luz blanco cálido
Los proyectores LED para exteriores brennenstuhl® con o sin detector de movimiento de la serie AL tienen un valor Kelvin de 3000 K y, por tanto, un color de luz blanco cálido.
Foco LED regulable, con cambio de color y mando a distancia
Los proyectores LED inteligentes para exteriores de brennenstuhl®Connect tienen funciones versátiles. Con la aplicación gratuita brennenstuhl®Connect o por comando de voz, la situación de iluminación se puede ajustar individualmente y controlar a distancia: Ajuste continuo de la intensidad luminosa y la temperatura de la luz (de blanco frío a blanco cálido), temporizador y cuenta atrás, registros de eventos, afterglow programado y mucho más.
Los proyectores LED brennenstuhl®Connect también están disponibles con o sin detector de movimiento. Encontrará más información sobre la iluminación exterior inteligente con brennenstuhl®Connect en la sección de iluminación inteligente de nuestro sitio web.
Foco LED Solar
Los focos LED solares utilizan o almacenan la energía del sol para iluminar en la oscuridad. Los focos LED solares brennenstuhl® están equipados con un detector de movimiento, es decir, el foco exterior se enciende cuando el sensor detecta movimiento en los alrededores.
Los focos LED solares tienen una batería recargable o una batería de almacenamiento, que se diferencian, entre otras cosas, por la duración de la iluminación. Los focos LED solares también son fáciles de instalar. Tras el montaje, basta con colocar el cabezal del foco en el soporte.
¿Qué color de luz se recomienda para un foco LED?
El color de la luz o la temperatura de color adecuados para sus luminarias y focos
El término color de la luz se refiere a la temperatura del color en la unidad Kelvin. El valor Kelvin indica en qué parte del espectro que va del amarillo cálido al azul frío se encuentra el color de la luz del proyector LED. Se distingue entre tres colores de luz diferentes: Blanco cálido, blanco neutro y blanco luz diurna.
Luz blanca cálida se asemeja al color de una puesta de sol, por lo que brilla en tonos amarillos y anaranjados. Este color de luz se recomienda para situaciones acogedoras y relajantes. La luz blanca cálida tiene una temperatura de color inferior a 3300 K.
Luz blanca neutra no tiene una tonalidad cálida o amarillenta en comparación con la luz blanca cálida. Los contrastes son más visibles y los detalles se aprecian mejor. La luz blanca neutra la producen los focos LED con una temperatura de color de 3300 a 5000 K.
Luz blanca diurna Este color de luz corresponde casi a la luz diurna real. A medida que aumenta la temperatura de color, la luz parece cada vez más azulada. La luz blanca diurna tiene una temperatura de color de más de 5000 K. Este color de luz es ideal como luz de trabajo, ya sea en el taller o en la obra. Además, esta luz estimula y favorece la concentración.
¿Qué especificación es relevante? ¿Vatios o lúmenes?
Primero la bombilla, luego la lámpara halógena. Hace sólo unos años, era muy fácil deducir la luminosidad de una lámpara a partir de su potencia en vatios. Una bombilla de 15 vatios era menos brillante que una de 40 vatios. En la época de las bombillas incandescentes y halógenas, los vatios eran la unidad de potencia utilizada para deducir la luminosidad. Sin embargo, esto ha cambiado con las lámparas LED y de bajo consumo, ya que la unidad lumen es el ratio importante para estas fuentes de luz.
Ahora ya no se habla de vatios, sino de lúmenes. El lumen (lm) es una unidad normalizada internacionalmente para el flujo luminoso. El flujo luminoso es un parámetro de iluminación que mide la potencia luminosa real de una fuente de luz. Cuanto mayor es el valor en lúmenes de un proyector LED, más brillante brilla.
Foco LED en lugar de halógeno: alternativa eficiente energéticamente y respetuosa con el medio ambiente
Desde septiembre de 2018, las lámparas halógenas están prohibidas en toda la UE. El objetivo es reducir el consumo de energía, por lo que se está utilizando tecnología LED de bajo consumo. Sin embargo, se siguen vendiendo tanto focos halógenos residuales como de stock.
Sustituir halógeno por LED
He aquí una pequeña comparación: un foco halógeno de 20 vatios consume aproximadamente lo mismo que un foco LED, que consume unos 4 vatios. Por tanto, el ahorro energético es evidente: a igualdad de luminosidad, un foco LED consume hasta un 90% menos que uno halógeno.
Si a la hora de comprar un foco LED sigue teniendo problemas con los lúmenes, el embalaje informativo de brennenstuhl® le ayudará. El flujo luminoso (lm), la eficiencia (lm/W) y la vida útil (h) de los LED pueden verse a simple vista.
¿Cuántos lúmenes tienen los focos LED?
El flujo luminoso, expresado en lúmenes (lm), indica cuánta luz o brillo proporciona una fuente luminosa en todas las direcciones. Esta eficiencia describe la relación entre el flujo luminoso emitido en lúmenes y la energía suministrada en vatios. Este valor es decisivo para la luminosidad de un proyector LED y describe la potencia luminosa de la fuente de luz.
Según la normativa de la UE sobre productos relacionados con la energía, el flujo luminoso útil (lm) se especifica con un ángulo. El flujo luminoso útil en lúmenes (lm) indica cuánta luz proporciona una fuente luminosa con un ángulo de haz determinado.
¿Cuántos vatios o lúmenes tienen los focos LED?
Con la iluminación anterior, por ejemplo las bombillas incandescentes, la especificación de vatios es familiar. A veces, la especificación en lúmenes del flujo luminoso sigue siendo desconocida. En el caso de las lámparas LED, se siguen indicando los vatios, pero el número de lúmenes es más significativo.
Para determinar la potencia luminosa adecuada, o el número de lúmenes necesaria, es crucial:
Cómo máximo el Iluminancia a una distancia determinada.
Dónde y a qué altura se monta el foco.
La iluminancia se indica en lux. Por ejemplo, se necesitan aprox. 10 - 20 lux para iluminar la entrada de un garaje. La iluminancia no disminuye linealmente con la distancia, sino cuadráticamente, lo que significa que incluso a distancias pequeñas la luz se debilita considerablemente.
Un ejemplo: con incidencia vertical de la luz, un foco de 2000 lm y ángulo de haz de 120° a una distancia de 8 m proporciona aprox. 10 lux.
Foco LED con detector de movimiento
Iluminación automatizada gracias al foco LED con detector de movimiento
Los proyectores con detector de movimiento no sólo se utilizan para una protección eficaz contra robos, sino también para ahorrar energía y automatizar la iluminación de la casa o de las zonas de entrada. En este caso se recomiendan los proyectores LED con alta temperatura de color. Los proyectores LED con detector de movimiento pueden funcionar con control de tiempo y también son ideales para el reequipamiento.
Ahorro de energía con focos LED con detector de movimiento
Un proyector LED con detector de movimiento ahorra costes energéticos porque el detector sólo se activa cuando detecta movimientos. Cuando se activa, la luminaria alcanza inmediatamente el flujo luminoso máximo, es decir, la máxima luminosidad. De lo contrario, la luminaria LED se apaga. Para que el sensor no active el foco al menor movimiento, se puede ajustar la sensibilidad. De este modo, puede conseguir una iluminación de la zona exterior activada automáticamente y ajustada a sus necesidades.
¿Cuál es el mejor lugar para instalar proyectores murales con detectores de movimiento?
Para que los focos LED con detector de movimiento también puedan utilizarse con sensatez como protección antirrobo, deben montarse en los lugares adecuados, es decir, sensibles a los robos. Esto significa que el foco para exteriores con sensor no sólo debe instalarse en las zonas de entrada, sino también en los lugares por los que los invitados no deseados se ven obligados a pasar a hurtadillas, ya sea alrededor de su jardín o en los accesos. En otras palabras, en cualquier lugar donde los ladrones puedan acceder a su casa.
También hay que asegurarse de que el foco de trabajo o el foco LED esté montado a una altura a prueba de manipulaciones, es decir, un poco más alto que demasiado bajo. También debe ser posible aprovechar al máximo la zona de detección y el ángulo de cobertura.
Ajuste del detector de movimiento en el foco LED
El foco LED brennenstuhl® con detector de movimiento se puede Cobertura y Ángulo de cobertura distinguir. A menudo Ciclo de trabajo, crepuscular y sensor de sensibilidad ajustables.
En general, un foco LED con detector de movimiento debe instalarse exactamente en el lugar en el que se va a detectar o vigilar el movimiento. El foco de exterior debe montarse de forma que la zona de detección y el ángulo de detección puedan utilizarse de forma óptima. La altura a la que se monta el foco LED con sensor también es crucial.
Para que los perros, gatos y ratones no activen la luz automática, sino que sólo se detecten los movimientos humanos, el foco con detector de movimiento debe montarse a suficiente altura.
Normalmente, el tiempo de encendido puede regularse individualmente. El tiempo de encendido indica durante cuánto tiempo debe encenderse el foco con detector de movimiento en cuanto éste haya detectado un movimiento.
Consejo: La luz del camino de entrada o de la entrada de la casa debe permanecer encendida hasta que estés a salvo dentro de la casa. En función de la distancia, es preferible optar por un tiempo de encendido más largo.
¿Focos LED en el exterior como protección contra robos?
Los focos LED para exteriores con detector de movimiento disuaden a los ladrones
Más de la mitad de los robos se producen por la tarde o por la noche, porque los ladrones aprovechan deliberadamente la protección de la oscuridad.
Pero con la iluminación adecuada se pueden evitar intrusiones no deseadas. Un foco con detector de movimiento es adecuado para ello.
Proyector LED de pared
Foco LED de exterior para una iluminación perfecta en exteriores
Un proyector LED para exteriores es indispensable en las entradas de las casas o en los accesos a los patios. Los proyectores LED para exteriores de brennenstuhl® tienen un bajo consumo de energía y, por tanto, una larga vida útil. La razón de ello son los brillantes LED, que pueden ahorrar hasta un 80% de energía.
¿Qué clase de protección IP deben tener los focos LED de exterior?
Una iluminación exterior segura es indispensable: no importa si el foco LED ilumina la entrada de su casa o proporciona luz en el jardín, una cosa está clara:
Los focos de exterior tienen que resistir el viento y la intemperie.
La clase de protección IP del foco LED es decisiva. Las luminarias de exterior no solo deben estar protegidas contra posibles precipitaciones, es decir, contra la humedad, sino también contra cuerpos extraños como polvo, suciedad o insectos.
¿Qué significa "clase de protección IP"?
"IP" son las siglas de "International Protection" (pero a menudo también de "Ingress Protection"), que en general significa protección contra la entrada de cuerpos extraños y agua. La clase de protección IP se compone de dos números de código.
La primera cifra indica la protección contra cuerpos extraños sólidos; la segunda, la protección contra el agua.
Por tanto, cuanto mayor sea el número, mejor será la protección de su iluminación exterior. Aquí puede obtener más Información sobre las clases de protección IP.
Las clases de protección IP más importantes para los proyectores LED de exterior
IP44 Protección contra cuerpos extraños y salpicaduras de agua Los focos LED y los faros de trabajo que se montan en la pared de la casa o bajo el tejado deben cumplir esta clase de protección. Todos los tipos de focos LED de exterior, focos de pared, luminarias de exterior o lámparas de jardín requieren una clase de protección IP44 o superior. IP44 se considera la clase de protección mínima para uso en exteriores y, por lo tanto, suele recomendarse. Así, por ejemplo, la iluminación exterior está protegida contra las salpicaduras de agua procedentes de todas las direcciones.
IP54 A prueba de polvo y salpicaduras Esta clase de protección sólo difiere en el primer dígito, que representa una protección aún mayor contra el polvo u otros cuerpos extraños; más concretamente, existe protección contra el contacto y protección contra los depósitos de polvo en el interior.
IP65 A prueba de polvo y protegido contra chorros de agua Con esta clase de protección, existe una protección completa contra el contacto y la entrada de polvo. La protección contra el agua es suficiente contra un chorro de agua (boquilla) desde cualquier ángulo.
Consejo: Los focos LED para exteriores deben tener al menos un grado de protección IP44 para protegerlos de la lluvia y el polvo. Todo sobre los Clases de protección IP que encontrará en el mundo temático de brennenstuhl®.
¿Qué color de luz deben tener los proyectores LED para exteriores?
El color de la luz adecuado para la iluminación de exteriores depende de la aplicación y la ubicación.
Los focos LED con 3000 Kelvin irradian un color de luz cálido y atmosférico. Esto creará un ambiente acogedor en su terraza o zona de estar en tonos amarillos y naranjas.
Las entradas a patios o garajes están predestinadas a una iluminación óptima. Aquí se recomienda utilizar un foco LED para exteriores con un color de luz blanco neutro a blanco luz diurna. Una temperatura de la luz de 6500 Kelvin corresponde a un color de la luz más frío y tiene un efecto amplificador como la luz del día.
¿Cuántos lúmenes tienen los proyectores murales de exterior?
Determinar la potencia luminosa adecuada, o el número de lúmenes necesarios, es crucial:
- Cuál debe ser la iluminancia máxima a una distancia determinada.
- Dónde y a qué altura debe montarse el proyector.
Dependiendo de lo grande que sea la zona a iluminar, deberá seleccionarse un mayor número de lúmenes.
¿Cómo instalar correctamente los proyectores LED de exterior y los proyectores murales?
Para montar el aplique es imprescindible disponer de una toma de corriente.
¿A qué altura debe instalarse un foco LED de exterior? Instalación de focos de exterior a la altura ideal
Por lo general, no existen especificaciones sobre la altura de un foco de exterior, pero lo ideal es que una luminaria LED de pared para exteriores se monte a una altura de entre 1,8 y 2,5 metros del suelo.
Sobre todo, debe asegurarse de que la luminaria de pared no esté montada a una altura alcanzable. De este modo, no solo se evitan molestos deslumbramientos porque ya no se puede mirar directamente a los LED, sino que también se evita un posible desmontaje no deseado de la luminaria de pared.